CARNES HERMANOS DE DIEGO

La garantía
es la calidad

Somos carniceros, charcuteros y polleros con una larga trayectoria profesional, especializados en los mejores géneros, denominaciones de origen, IGPs y razas del territorio nacional español.

SOMOS
TRADICIÓN

SIERRA DE GREDOS

SOMOS ESPAÑA RURAL

Las carnicerías, charcuterías y pollerías de Carnes Hermanos De Diego nacen y se desarrollan fruto de la pasión  por la calidad de los productos tradicionales de nuestra tierra y la vocación del servicio al detalle a nuestros clientes. Carnes Hermanos De Diego se reconoce en el sector como una empresa familiar, integra, tradicional, responsable y de gran Calidad.

En la actualidad, contamos con ganadería propia, seleccionamos el mejor ganado, lo cuidamos y lo alimentamos asegurando su bienestar para garantizar la Calidad. Preparamos, elaboramos y distribuimos el género a nuestros 9 establecimientos de venta al público, en diferentes municipios de la Comunidad  de Madrid, sin intermediarios, directamente del ganadero a su mesa. Además, también, realizamos venta al por mayor suministrando género a clientes de hostelería y restauración.

DETALLISTAS DE LA CARNE

NUESTRA HISTORIA

Los socios fundadores son Lucas De Diego y Lorenzo De Diego, dos hermanos, hijos de ganadero tradicional de Ávila. Provienen de una pedanía del municipio de Zapardiel de la Ribera, llamada Angostura de Tormes, situada en la vertiente norte de la Sierra de Gredos (Ávila).

Los Hermanos De Diego se trasladan a Madrid en el año 1972 para comenzar con su andadura en el oficio de carnicero. 

Angostura de Tormes (Ávila)

Habiéndose convertido en auténticos profesionales y apasionados de su oficio, con el esfuerzo y la dedicación de ambos, consiguen quedarse con una pequeña carnicería en Las Rozas de Madrid.

Paso a paso y con el tesón que les representa siguen progresando y proponiéndose y cumpliendo objetivos y continúan abriendo comercios de venta al por menor por la zona sur de Madrid.

Más tarde arriendan una sala de despiece con obrador para preparar y suministrar  la carne directamente a nuestras propias tiendas, sin intermediarios. Y, desde ahí se suministra también a clientes de hostelería y restauración. 

Visto el éxito de esta forma de negocio se emprende un nuevo gran proyecto. Se adquiere y construye una nave industrial con  maquinaria más moderna, más zonas de trabajo (sala de despiece, sala de elaboración de productos caseros, muelles de carga y descarga, zona de congelación, sala de envasado al vacío, cámaras de mantenimiento y almacenaje), una tienda de venta al por menor y al por mayor y las oficinas centrales.

Unos años más tarde se entabla el siguiente objetivo: suministrar carne de “cosecha propia”. Para lllevar a cabo se diseña, se construye y, finalmente, se inaugura la ganadería “Lorenzo De Diego”. Y, es con esto que conseguimos conocer desde el primer al último eslabón de la cadena productiva y garantizar, de esta manera, un producto único y una Calidad exclusiva. 

Así es como se constituye Carnes Hermanos De Diego, un grupo empresarial con entidad propia, que representa los valores tanto profesiones como humanos de sus socios fundadores e integrantes. 

Tradición

Cercanía

Calidad

Compromiso

CALIDAD EN CADA PROCESO

NUESTRA GARANTÍA, TU CALIDAD

“La garantía es la Calidad”, para llevar a cabo este lema nos aseguramos de que el género o productos que trabajamos son productos nacionales, certificados por Consejos Reguladores de I.G.P., denominaciones de origen o marcas que realizan rigurosos controles de Calidad. Aparte contamos con nuestro propio sistema de seguridad alimentaria, basado en el APPCC implantado en todas las aéreas de nuestras instalaciones y establecimientos, permitiéndonos garantizar la calidad e inocuidad de nuestros productos.

Conocemos y accedemos a cada punto o ciclo de la cadena de producción, desde la selección y seguimiento del ganado, pasando por el transporte, procesado, despiece,  envasado, distribución y seguimiento hasta la venta al consumidor final. Todo ello nos permite analizar cada etapa productiva y crear y aplicar minuciosos procedimientos de control.

  • Gracias a nuestro sistema de trazabilidad toda la información esencial recogida de cada proceso se reúne en una base de datos y, de esta forma, podemos seguir el movimiento de todos los datos y productos que entren en la cadena y rastrear desde su origen hasta el momento que se considere, en tiempo real.
  • Disponemos de una flota de vehículos refrigerados para garantizar el mantenimiento de la cadena de frío para que el género llegue en perfectas condiciones a su destino.
  • Tenemos un plan de muestreo que consiste en  la recogida de muestras de nuestras materias primas y productos así como de superficies de trabajo y trabajadores para su posterior análisis en el laboratorio. Se realizan controles diarios y auditorías mensuales por nuestros veterinarios del departamento de Calidad  así como auditorías por  la Comunidad de Madrid.

La Calidad es un factor esencial y para nosotros forma parte de un programa de mejora continua.

BIENESTAR ANIMAL

NUESTRA GANADERÍA

Estamos especializados en la TERNERA DE RAZA AVILEÑA, contamos con nuestro propio ganado, que es rigurosamente escogido, cuidado y alimentado por cereales y forraje con los porcentajes adecuados de los nutrientes necesarios para desarrollar una Calidad excelente en la carne gracias al constante monitoreo con el equipo de nutriólogos que mejora y ajusta las fórmulas de alimentación cubriendo todas las necesidades de nuestros animales.

La tecnología,  el enclave y los procesos de nuestra ganadería se encuentran enfocados a lo más importante y el secreto de todo, que es el BIENESTAR ANIMAL.

La mejor carne del mundo solo se consigue teniendo una vida saludable y sin estrés

Por ello, ponemos énfasis en el cuidado y comodidad de nuestros animales, garantizando una buena alimentación, un buen descanso, espacios para moverse con libertad, periodos de adaptación en cada nueva etapa, socialización adecuada con otros animales y controles de la salud e higiene.

Los animales pasan al menos la mitad de su vida junto a la madre, después son alimentados y a la edad de 12 a 14 meses los animales alcanzan el final del proceso de engorde,  llegando a un peso óptimo y ofreciendo una carne muy saludable, con unas propiedades organolépticas excepcionales, con un magnífico color, aroma, sabor y textura.

COMPROMISOS

COMPROMETIDOS SOCIAL, LABORAL Y MEDIOAMBIENTALMENTE

  • Comprometidos con la seguridad alimentaria.
  • Comprometidos con la seguridad y salud de nuestros trabajadores, formación continua y contratación de jóvenes que se inician en el mundo laboral y personas desempleadas.
  • Comprometidos con la prevención de la contaminación, adaptación continúa a la normativa aplicable, desempeño energético. Contamos con una planta planta fotovoltaica para el autoconsumo en nuestras instalaciones.